Budapest

Los secretos y leyendas de las estatuas de Budapest

Descubrir Budapest tras los secretos y leyendas húngaras que escondes sus estatuas y mini estatuas.

¿Sabías que la capital húngara esconde un montón de secretos y leyendas bajo sus estatuas y mini estatuas? Están repartidas por toda la ciudad y la verdad es que sino estás pendiente muchas pasan desapercibidas. Si no sabes nada sobre este tema… ¡Quédate! porque te encantará saber mucho más y conocerás mucho mejor este país tan increíble del este de Europa.

La mayoría de ellas están visibles porque son muy grandes y hacen honor a algún personaje importante como esta de Ronald Reagan.

A orillas Del Río Danubio se encuentra la escultura más emblemática y significativa de todos los tiempos. Nadie se va de Budapest sin antes haber visitado este monumento en conmemoración a las víctimas del nazismo. Cuentan que los judíos antes de ser fusilados debían abandonar sus zapatos, por ello el símbolo de los zapatos a todos los que perdieron sus vidas por cuestiones imperdonables como es la religión o la política.

La estatua de la princesa es otro de los favoritos de los turistas. Cuenta la leyenda que el padre de esta niña, el escultor, se disfrazaba de princesa húngara y le dedicó una de las figuras más preciosas a las orillas del Danubio.

También en Buda justo en frente del parlamento encontraremos un mini cubo de Rubik en señal al gran invento húngaro. ¿Lo sabías?

Otra mini estatua que es chulísima es la del mini submarinista que está en frente del café Nueva York. Cuenta la leyenda que el autor Ferenc Molnár tiro al Danubio las llaves del café para que nunca pudiera cerrar. El submarinista es monismo y sí también el café es una parada obligatoria.

Si te ha gustado esta manera tan divertida de conocer más sobre Budapest y en general sobre este país os dejamos el enlace a una página chulísima donde tendréis además un mapa con los puntos donde encontrarlas. ¡Eso sí! Ir con los ojos bien abiertos porque en donde menos te lo esperas encontrarás una.

 

2 Comments

  • Raquel

    ¡Hola familia!

    ¡Súper bonito este post! ¡Y muchísimas gracias por compartir el artículo de las mini estatuas! 😀

    Espero que os gustara Budapest tanto como a mí, ¡es una pasada de ciudad!

    Un abarzote muy grande 🙂

    • El mundo en mis pies

      Tenía que añadirlo y para que la gente visite tu blog y se empape bien antes de visitar la ciudad. Gracias por tus palabras. Lo pasamos genial, Budapest es siempre una gran opción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.