Navarra

Sendaviva

Pasa un fin de semana de escándalo en Sendaviva, el parque de la naturaleza de Navarra.

No sé como no conocíamos antes este maravilloso parque. El puente de San Isidro en Madrid, nos escapamos de la capital para hacer una escapada al parque de la naturaleza de Navarra, llamado Sendaviva. Un lugar muy desconocido por muchos ¡Incluso por nosotros!.

Pasamos un fin de semana de película, ¿Quien nos iba a decir que nos iba a gustar tanto? ¡Incluso volvimos con las ganas intrínsecas de repetir pronto!. Muchos de vosotros@s por las redes nos habéis estado preguntado por un montón de detalles sobre esta preciosa escapada en familia, así que hemos decidido hacer este post en el blog. Así lo tenéis más a mano y podéis leer con pelos y señales todo lo que hicimos, nos gustó y demás…

Para empezar, sino sabes nada del lugar te ponemos en antecedentes. Como ya te hemos comentado antes, Sendaviva, es un parque de la naturaleza situado justo al lado del parque natural de las Bardenas Reales de Navarra. Incluso desde lo más alto del parque de Sendaviva podrás divisar una auténtica postal de las Bardenas, comer comida rica y local y disfrutar como un/a enan@. Es el plan perfecto para una escapada de fin de semana. Nosotros fuimos desde el viernes hasta el domingo y sin lugar a dudas, si vienes desde lejos es la mejor opción para conocer todo el parque, ya que es bastante grande y con muchas actividades y atracciones.

Ocupa aproximadamente unas 120 hectáreas y se divide en cuatro zonas, el pueblo, las aves, el bosque y el lago. Lo primero que tienes que hacer en la entrada es coger el mapa y dividirte estas cuatro zonas. Una vez localizadas, divisa cuales son las atracciones y los horarios de las actividades de cada zona. Algunas de estas actividades son de pago (a parte del precio de la entrada, pero fácilmente visibles en su pagina web cuando vas a adquirirlas). Sin duda alguna os recomendamos la actividad de los Lémures y el laboratorio, donde tanto el contacto con los animales y algunas pócimas secretas que os enseñarán los científicos locos del parque, son la «Cream de la Cream». ¡Diversión y aprendizaje seguro! Además es de las actividades que más gusta hacer en familia.

En la zona del pueblo, se encuentra el albergue. En realidad es como un hotel, con todas las comodidades pero sin ese distintivo (no cómo los albergues que estamos acostumbrados a ver). Por dentro es precioso, todo decorado como si fuera un bosque de Hadas. Tiene una zona de mesa con sillas para poder desayunar, comer… y una cocina común con nevera, microondas, utensilios de cocina, lavadora… área perfecta y poco frecuentada aunque haya muchas habitaciones en el albergue.

Las habitaciones por dentro son grandes, familiares, cómodas y muy limpias. Decoradas con los personajes principales de Sendaviva, Piko y Palmira. Tienen aire acondicionado para esas noches calurosas de verano y con baño en cada habitación.

Estuvimos alojados con bufete incluido. Cosa que tenemos que deciros qué fue un gran acierto. El bufete era pequeño pero de bastante calidad. La comida casera, al punto y los postres eran de locura. Por las mañanas hacíamos un rico desayuno variado, aunque se nos iba la mano al rico chocolate con churros, ¡Madre mía que sabor! y… ¡el jamón serrano era del bueno! Eso se agradece mucho; la calidad.

Durante el día comimos tanto el sábado como el domingo dentro del parque. Hay varios restaurantes con menús del día que van desde los 15€ aproximadamente hasta los 19€. Con su primero, segundo, postre, bebida y pan. No suele estar demasiado abarrotado, salvo que vayáis en plenas vacaciones de julio o agosto, cosa que os aconsejamos que hagáis pronto para comer a gusto, sentado y a la sombra. Sin duda el Asador es de los mejores restaurantes, con las vistas a las Bardenas Reales y su comida local. ¡Este no te lo puedes perder!

Durante el parque te encontrarás puestos de bebidas, helados y picoteo, por si eres de los que no quieres ir cargado con una mochila todo el día con supervivencia.

De los que nos habéis dicho en que época consideramos o aconsejamos ir… es verdad que mayo y junio es pre verano. Hay menos gente y los días no son tan sumamente calurosos. Julio y agosto es matador, pero es cierto que aunque la zona sea seca y árida tiene muchas atracciones de agua con las que podrás divertirte y refrescarte y si vas fuera de temporada estarán cerradas. ¡Este dato es importante! Y si quieres una combinación de ambas… la primera de septiembre es una gran idea.

A parte de las atracciones tipo parque de atracciones, tanto para los más minis, como para peques o adultos, las de agua y las actividades que realizan en cada zona, como la de magia en el circo, la de las aves rapaces, demostración de reciclaje o la reproducción de las aves más pequeñitas como los pollitos, el parque está lleno de animalitos. Algunos de ellos los encontrarás más sueltos por el parque, como los pavos reales. Otros como los felinos están en su espacio y los verás por un ventanal o en las zonas para aves como los flamencos y otras especies preciosas.

Nos encantó la idea, el concepto y cuidado que le tienen a los animales. Por favor, desde aquí ten pedimos considerablemente que tengas un respeto y cuidado con el medio. Los animales no están realmente en su hábitat porque nosotros los alteramos con nuestra visita. No les des de comer y haz caso a las normas y cuidadores. Es importante querer a la naturaleza como ella nos quiere a nosotros.

Por último creo que tenemos que mencionar que el parque abre a las 11 de la mañana solo los sábados y domingos. Por lo cual, podréis ir a dormir desde el viernes para amanecer tranquilamente allí y gozarlo todo el día. El domingo si os levantáis también podéis disfrutar de la entrada hasta el cierre. El parque cuenta con un amplio parking y otro en plan vip. Cuando coges las entradas en la web, podrás seleccionar el tipo de entrada que quieres, el acceso al parking, las actividades extras y el alojamiento. Podrás elegir en el albergue dentro del parque o tienes la opción de coger en las inmediaciones. Saldrá algo más barato pero sin la comodidad de estar dentro.

Si os ha gustado esta escapada y queréis ver más, podéis echar un vistazo a nuestro Reel que dejamos en instagram. Es una pena porque resumir toda la maravillosa escapada a Sendaviva en 20 segundos no dan para mucho, pero encontraréis los mejores momentos.

No os olvidéis de que es un fin de semana de desconexión con la monotonía y de conexión con la naturaleza, los animales y la familia. Algo que últimamente parece que está sobre valorado, porque no tenemos tiempo ni para echar una partida de cartas en casa. La vida pasa demasiado de prisa y no le damos valor a lo que realmente importa: la familia. Esa unión que nuestros abuelos intentaban que tuviera siempre. Quizá los trabajos y este ritmo tan loco del siglo XXI ha hecho que se pierda. ¡Tú puedes hacer que esa conexión entre todos tenga magia! ¡Encuéntrala en Sendaviva!

Y si ya has ido… Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.