Londres

25 planes para conocer bien Londres

Qué ver y qué hacer en Londres 5 días. Los mejores planes para conocer la ciudad de arriba a bajo.

Londres tiene tal fama que cualquiera de sus figuras más representativas sin verlas con tus propios ojos ya sabrías decirme de donde son. Se trata de una ciudad grande, cosmopolita, con mucho bullicio, alto nivel de tráfico, pero con mucha historia y encanto. Desde sus enormes rascacielos hasta su prestigioso Big Ben, Londres o la adoras o la odias.

Londinium, así es conocida por los romanos en su conquista por toda Europa desde el siglo I al V. Pero es en el siglo III cuando alcanzó su importancia no solo como ciudad sino como puerto mas importante. Os podríamos contar miles de historias sobre su caída y sus posteriores invasiones… ya que somos fui fanáticos de la serie Vikingos (donde explican como estaban los reinos en Inglaterra, como conquistaron los vikingos el territorio anglosajón y quien gobernaba. También podríamos hablar de la maravillosa serie de los Tudor o la más actual serie de la Reina de Inglaterra, para comprender aún más si cabe hasta nuestros días la historia más reciente de La Corona). Y no solo eso, los problemas políticos que ahora acechan este país están siendo reflejados en la actitud de los ciudadanos, en los extranjeros que trabajan o estudian allí o simplemente en los turistas. Pero es algo que vamos a dejar para adictos a la historia y al cine, porque ahora vamos a contaros 25 planes para conocer Londres y aún te quedarán ganas de volver a visitarla.

1. Los puentes mas famosos de la ciudad, Tower Bridge y London Bridge. Pasear por ellos es alucinante y por las orillas del Támesis mucho más porque ofrece unas perspectivas y unas panorámicas de locura. Las fotografías que puedes tomar son las más instagramers de las redes sociales y si justo da la casualidad que toca subir el puente para que pase un barco… ¡Entonces vuestros pequeños se quedarán sin palabras!

2. Justo al lado aprovechamos el paseo para visitar la Torre de Londres; oficialmente el palacio real y la fortaleza real. Actualmente esconde las joyas de La Corona. Es una fortaleza de lo mas inglesa, austera por fuera y majestuosa por dentro con unas vistas inigualables al río y a los puentes. Es conocida su torre por llamarse la torre del terror, porque durante más de 900 años fue dedicada a encerrar todo aquellos que ofendían al monarca. Los niños menores de 5 años la entrada es gratuita. Los adultos cuesta 25 libras y los menores de 16 años 11 libras.

3. The shard. Uno de los edificios más emblemáticos y más altos de la ciudad. Ofrece unas vistas alucinantes lo único malo es el precio excesivo y elevado 32 libras por adulto. Los menores de 4 años es gratis, y de 5 a 16 cuesta 25 dólares.

4. Otros miradores. Si preferís pasear por la zona financiera y contemplar los rascacielos de la capital, también encontraréis algunos miradores mucho más baratos y más apetitosos como Duck And Waffle. Pero os dejamos los mejores miradores para ver Londres desde las alturas.

5. Vale otra de las atracciones es coger el metro. ¿Coger el metro? ¡Hombre por supuesto! coger el metro en la ciudad es toda una aventura y a nuestros bomboncitos les encanta, aunque a nosotros no tanto porque perderse es cuestión de un solo despiste. El tren no siempre circula de principio a fin y no solo pasa una linea por la misma vía, así que antes de subirse ¡Asegúrate de que pare en tu destino!

6. Visitas a los museos mas alucinantes. ¿Sois de visitar museos cuando vais a las ciudades? Nosotros no mucho pero en Londres hay museos que son absolutamente obligatorios como el British Museum, todo una joya desde su semblante hasta sus joyas como la piedra mosqueta o todo lo que tenemos que saber de Egipto. Es muy muy educativo y tranquilos que no aburre nada. ¿Lo mejor? Su entrada es gratuita. Museo de historia Natural, otro fuerte sobre todo para los más pequeños, ese pedazo de esqueleto de dinosaurio en su entrada lo hacen muy característico. Sus maravillosas galerías llenas de naturaleza y seres prehistóricos harán de la visita una auténtica pasada. Su entrada también es gratuita. Y si os quedáis con las ganas de seguir maravillando y disfrutando aprendiendo, os recomendamos el museo de la ciencia y el museo de cera (donde los personajes parece que cobran vida y sus numerosas figuras harán que paséis un rato de lo más entretenido y divertido).

7. Entre monumento y monumento no te se te puede escapar un mini “break” para tomar una rica cervecita inglesa en uno de los pubs más típicos de la ciudad. Es alucinante, siempre están llenos a partir de las 5 de la tarde que sale la gente de trabajar y están muy muy animados. Nosotros fuimos a algunos bastante chulos, aunque como buen español y catadores natos de cerveza… nunca está lo suficientemente fría.

8. Si no sois de pubs y preferís ir a sitios aún un poco más cuquis… ¡No os preocupéis! Os traemos un montón de cafeterías de lo mas preciosas y fotografiadas por las influencers de la ciudad. Su delicada decoración y sus exquisitos dulces te maravillarán.

9. Times Square. Uno de los centros neurálgicos de la ciudad, con más movimiento y luz gracias a sus gigantescas pantallas de televisión. Quien no tiene una foto allí es que no ha estado en Londres. Desde esta gran plaza parten las calles más importantes para hacer shopping y sobre todo los barrios más famosos como china Town y Soho.

10. Oxford St y Regens St, estas son las calles de shopping mas conocidas de la ciudad. Parten de la plaza Times Square y además de sus preciosas tiendas con esos edificios al más puro estilo inglés sus aceras son de lo más fotografiadas. En invierno su decoración navideña llena los locales y las avenidas con luces y magia.

11. Un paseo por los barrios mas famosos del centro de la ciudad como, China Town, Soho y Carnaby (su barrio mas alocado y divertido). Aprovecha para tomarte un famoso helado o simplemente comer en alguno de sus restaurantes. Sus tiendas también son fantásticas y muy personales. Aunque si buscas mas productos de segunda mano tendrás que ir al mercadillo de Portobello en Nothing Hill.

12. Tienda M&Ms. ¡Un momento! Esto es una parada obligatoria para todos y sobre todo para dar un respiro viajero a los más peques. Ellos disfrutarán en una de las tiendas mas gigantes de m&ms. Es de dos plantas, con sus muñecos y sus chocolates no habrá manera de sacarles de la tienda si no es picando.

13. Visita Harrods. El centro comercial más glamuroso y más conocido del país. Aunque no vayáis a comprar nada simplemente visitar las galerías es todo un alucine. Sus calles de alrededores tienen las tiendas más caras y prestigiosas de la ciudad. Dentro hay un memorial a Lady Di y su pareja (Todos conocemos la historia ¿verdad?).

14. Nos trasladamos al edificio más bonito. El parlamento inglés, y su gran reloj Big Ben. Actualmente está en obras hasta 2021, una pena (nosotros la ultima vez también lo encontramos en obras y no se puede apreciar de ninguna de las maneras su preciosidad. Antiguamente era un palacio pero en 1834 fue incendiado salvandose parte de su fortuna. En su interior está dividida en la cámara de los Lores y la cámara de los comunes. Se diferencian por el tono en su fachada y por su decoración y el color de sus alfombras en su interior. Se puede visitar parte de su interior por 15 libras. Menores de 5 años gratis, y hasta los 16 años la entrada cuesta 6 libras.

A su lado la abadía de Westminster, donde se hacían las coronaciones y las celebraciones para dar títulos a los caballeros. Es preciosa y junto al parlamento hacen un conjunto alucinante. ¡Consejo! Aléjate un poco para sacar una panorámica un poco más amplia.

15. Pasea por los parques mas emblemáticos del centro de la ciudad; Hyde Park, Regents Park o Saint Jaimes. Estos parques son una maravilla. Si hace buen tiempo lo mejor es comprar algo de comer y tomárselo al aire libre disfrutando de la magia de los parques y de sus intrépidas ardillitas. A los niños les encanta y disfrutan mucho. Sia lo gozó. Además en invierno ponen Winterwonderland un maravilloso parque temático navideño.

16. Buckingham Palace. Visitar Londres y perderse el gran cambio de guardia del palacio real es un grave error. Construido en 1703, ósea que es relativamente moderno en la historia. Durante la segunda Guerra Mundial fue bombardeado varias veces, pero se reconstruyó de nuevo. Su interior no es visitable salvo las ultimas semanas de julio y algunas semanas de septiembre. Su cambio de guarda es un punto muy atractivo para todos; esos soldados con ese gran sombrero negro y sus impecables uniformes reales lo hacen muy distintivo. El cambio dura aproximadamente 45 minutos y se aconseja que lleguéis bastante pronto para coger sitio en primera fila y no perderse detalle. Desde mayo hasta julio se realiza diariamente a las 11.30, sino todos los miércoles. De todos modos os dejamos la página oficial para confirmar cuando se realiza el cambio o si es cancelado por las condiciones meteorológicas.

17. Haz un free tour por la ciudad. A nosotros nos encanta hacernos siempre un free tour por las ciudades a las que vamos. Nos llenan de historia, cultura y datos anecdóticos que por tu cuenta no podríamos saber, ademas nos dan consejos y recomendaciones. Son gratuitos y al final de la excursión que normalmente suelen durar 2 horas, les das una propina. ¡Es una manera muy bonita de conocer la ciudad y disfrutarla!

18. Saint Pauls Cathedral. Una de las catedrales mas bonitas. Con una altura de 11o metros se ha convertido en un top en las redes sociales. Históricamente data del año 604. Se puede visitar por unas 20 libras la entrada. Niños entre 6-17 años 8,5 libras.

19. Visitar Nothing hill y pasear por sus calles llenas de color pastel es una de las paradas obligatorias. Y si vas en domingo no puedes perderte su mercadillo de segunda mano Portobello, aunque no compres nada ya solo ver las maravillosas tiendas y puestos ambulantes es ideal. Además si te encanta Brigette Jones ¡Tienes que buscar su casita de soltera!

20. Disfrutar y comer en los mercadillos mas famosos de la ciudad como Borough market, Camden Town o Covent Garden. Sin dudas el mas famoso es el de Camden donde la extravagancia invade sus calles. Los puestos de comida ambulante son geniales si hace buen tiempo, y a buen precio. Pero si vas a ultima hora de la tarde la comida la suelen dejar tirada de precio 1 libra, 3 libras… ¡Una ganga para cenar temprano!. Sin duda otro de los mercadillos que nos encantan es Covent, sus calles tan coloridas como Neals yard tiene mucho ambiente para los más jóvenes. En Borough también hay mucho ambiente pero es un mercadillo más para comprar comida, vegetales y cosas naturales a buen precio.

21. Harry Potter. Si tus chicos son amantes y fans de Harry Potter no les podéis dejar sin su visita a los estudios Warner. (No os podemos contar nuestra experiencia porque nosotros no somos seguidores de este mago tan juvenil, pero gente cercana que lo ha visitado dice de haber pasado los mejores días en Londres), pero si el tiempo y el presupuesto es más limitado… ¡Mejor hacer un free tour de la película por la ciudad!

22. Observatorio de Greenwich. El observatorio astronómico ofrece unas vistas y una visita de lo mas cultural y agradable (pero os lo recomendamos solo si tenéis muchos días por la ciudad, la que se encuentra a las afueras y puede ser visita prescindible bajo nuestro punto de vista). Justo ahí podemos ver el punto donde pasa el meridiano de Greenwich.

23. Iglesia Saint Dustain in the east. Una iglesia muy instagramer y poco conocida por los turistas. Esta abandonada y actualmente va la gente a relajarse, leer o hacer reportajes fotográficos. Sin duda nos topamos con ella en las redes sociales y no pudimos dejarla pasar.

24. Templo hindú. Shri Swaminarayan Mandir una de las joyas más desconocidas por los turistas que visitan la ciudad. Su gran desventaja es que se encuentra muy a las afueras, pero cuando lo pises por primera vez parecerás estar en la auténtica India.

25. Realiza alguna excursión desde Londres a ciudades cercanas como Oxford, Cambridge o Stonehenge. Si alquilas un coche ¡Ten cuidado! Porque hay que pagar por circular por El Centro de Londres (pagarás obligatoriamente al salir de la ciudad con el coche) y si circulas por alguno de sus puentes de salida de la ciudad también tienes que pagar una tasa. Lo más recomendable para no fundirte a multas ya que sus cámaras de tráfico también multan es hacer una excursión guiada o coger el tren.

 

2 Comentarios

  • Mi brújula viajera

    ¡Me encanta este post! Pues la 23 y la 24 no las conocía, así que tomo nota para cuando vuelva, porque me han gustado muchísimo. Respecto a lo de la cerveza, pienso igual jaja siempre que bebo cerveza fuera de España me parece que no está suficientemente fría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *