Dónde alojarse en Dublín
Uno de los mejores lugares para hospedarse en Dublín sobre todo si vas en grupo en familia.
¡Qué bien! Por fin pudimos tachar esta gran capital de nuestra lista. La verdad es que nunca encontrábamos un viaje barato para poder pasar 3 días por la ciudad y esta vez lo hemos conseguido. ¿Queréis saber como? ¡Os lo contamos todo en este post!
Dublín es bastante cara en cuanto alojamientos y vida en general, quien diga lo contrario… ¡Qué nos explique muy bien como lo hace! Si que es cierto que un super consejo para encontrar (en este caso) un buen hotel o apartahotel es cogerlo con mucha antelación. Os diríamos que con 4 o 6 meses de antelación. Sabemos que es demasiado tiempo, pero con cancelación y sabiendo de seguro nuestras vacaciones es todo un acierto para ahorrarnos bastantes eurillos.
Os vamos a recomendar nuestros apartamentos, Staycity, por una sencilla razón. Tienen varios repartidos por toda la ciudad.
Nosotros elegimos «Tivoli». Bastante céntricos y a 10 minutos de la zona de los pubs y Trinity College. Estuvimos muy contentos y cómodos. En pocos alojamientos hemos estado igual que en casa. Son muy grandes, espaciosos y cómodos. ¡Ah! y muy importante muy tranquilos e insonorizados. (Es muy importante ya que mucha gente no puede descansar bien).
Nos dieron la última planta y tenia unos ventanales con unas vistas de infarto a una parte de la ciudad. Encima por la mañana las gaviotas merodeaban por los tejados de las casas, junto con esa niebla gris propia del mes de noviembre… ¡Puro espectáculo!
Lo que mas nos gustó es su mini cocina bien equipada y amueblada. ¡Tenían hasta lavavajillas! y lo mejor de todo la limpieza e higiene de todos los utensilios. ¡Una maravilla! El hecho de consumir y utilizar cosas sin previamente tener que fregarlas da mucha tranquilidad. Yo siempre que voy a un alojamiento friego todo antes de utilizarlo, pero aquí estaba todo como los chorros del oro.
Sin duda tampoco puedes perderte la amabilidad de su personal. Justo Tivoli son apartahoteles, así que la recepción está abierta 24h y están para lo que necesitéis en cualquier momento.
El desayuno se realiza justo en el hall de entrada. Es un pequeño buffet, pero muy rico y casero. Casi que preferimos tener menos cantidades a que todo este más rico. ¡Sobre todo los bollos!
Las zonas comunes eran muy grandes, amplias y se puede teletrabajar. El wifi funciona muy bien en cualquier área o incluso en las habitaciones. Y otra de las cosas importantes es que tienen zona de lavandería, por si necesitas lavar algo. Y para los más cuidadosos con su cuerpo, un gym.
Lo mejor de todo es que podéis estar en Staycity no solo en Dublín sino que tienen en varias ciudades de Inglaterra, Francia, Alemania o Italia. Así que si te han encantado (como a nosotros) puedes repetir en otra ciudad europea.