Madrid best spots metro de Madrid
Madrid

Best spots

Descubre Madrid y sus rincones más fotografiados.

Madrid, capital de España, una de las ciudades más cosmopolita y llena de vida de este país. ¡Ojo! no queremos decir que por muy madrileños que seamos, tengamos que decir que es la mejor ciudad, no tenemos la menor duda que España tiene rincones y ciudades para deshacerse y enamorarse. Lo que sí es cierto, es que como buenos madrileños nos encanta pasear por sus calles llenas de ajetreo, de locura y de ambiente.

¿A quién no le gusta visitar las capitales de los países europeos? Nosotros somos fanáticos y por ello siempre nos gusta toparnos con mucha información tanto para visitarla profundamente, como para comer en sitios menos turísticos pero muy ricos y sobre todo conocer esos rinconcitos más instagramers para romper en las redes. ¡Por ello! hoy hemos querido recaudar todos esos momentos y lanzarlos en un solo post, para que no os perdáis ningún sitio de todos los muchos preciosos y famosos de la ciudad, ¿Nos acompañas?

El Retiro. El parque central de la ciudad, uno de los más visitados y fotografiados no solo por los turistas sino también por todos los madrileños que siempre vamos a pasear por sus bonitos jardines. No es el pulmón de Madrid, porque se lo lleva el pedazo de parque La casa de campo (que si vais con muchos días de visita a la ciudad os lo recomendamos enriquecidamente, además con su parque de atracciones, su zoo y su gran lago lo hacen envidiable). Muchos son los puntos más instagramers de El Retiro, como su palacio de Cristal (acceso gratuito) o su lago (darse un paseo en barca tan solo cuesta 6 euros) Además las vistas son increíbles y sus colores sobre todo el otoño enamoran.

La puerta de Alcalá. Como diría la canción…¡miralá miralá…. la puerta de Alcalá…! una de las puertas más famosas y más emblemáticas de la ciudad. ¿Sabíais que se llama así porque cuando se construyó había un camino que iba directo a Alcalá de Henares? ¡Asombroso! Es una de las antiguas cinco puertas reales de acceso de la ciudad, y data de 1778. Su decorado en la rotonda con sus flores llenan de luz más aún si cabe el lugar.

Edificio Metrópolis. Seguro que siempre has visto fotos en las redes sociales o en las revistas de viajes de este edificio de Madrid. De inspiración francesa, tardaron cuatro años en construirlo y para ello tuvieron que derribar siete casas. Fue un encargo de una de las aseguradoras más importantes por el momento y aunque no lo parezca hasta el año 21 fue el edificio más alto de Madrid con 45 metros de altura.

El ayuntamiento de Madrid. Tanto su antiguo ayuntamiento en la plaza de la Villa, situado en el casco antiguo y que hasta el 2007 fue sede del ayuntamiento, es uno de los edificios más antiguos de la capital. Actualmente en la plaza de Cibeles encontramos el nuevo, que antiguamente fue el edificio de Correos. Una barbaridad arquitectónica, bello por dentro y asombroso por fuera. Se puede subir a una de las partes más altas, ya que cuenta con un azotea abierta al publico y con unas vistas de escándalo para tomarse algo.

Parque de las Vistillas. Es un parque absolutamente normal y nada que destacar salvo que si te fijas detenidamente tiene unas vistas espectaculares a la querida Catedral de la Almudena. Es precioso poder contemplarla desde diferentes puntos de vista. Si bajas por las escaleras del parque llegarás al viaducto de Segovia por la parte de abajo (un punto bastante fotogénico de la ciudad). ¿Sabíais que tuvieron que poner láminas de vidrio transparentes para sellar el viaducto porque empezó haber un número muy elevado de suicidios en la ciudad?

Los jardines del Palacio Real. Construidos por Sabatini son un lugar precioso donde van a hacerse reportajes de bodas, books… sus laberínticos pasillos de arbustos y su gran mirador a la fachada real es un punto con mucho encanto. Encontrarás gente sentada en sus bancos leyendo y descansado porque ofrece unas vistas tranquilas aunque bastante frecuentadas por los turistas.

La catedral de la Almudena. No menos conocida y junto al palacio real acoge a gran numero de visitantes al cabo del día. Su patrona la virgen de la Almudena, se celebra el día 9 de Noviembre siendo fiesta local, y donde acuden numerosos madrileños a su festejo. Se puede subir a su parte mas alta por 6 euros. Su interior te dejará sin palabras.

Edificio Schweppes. ¿Quién no conoce otro de los edifico más famosos de la ciudad? Presidiendo la Gran Vía y con unas vistas de escándalo con sus luces en plena noche, es otro de los edificios más conocidos por las redes sociales. Coger una buena perspectiva es cuestión de tiempo y de paciencia ya que es una de las calles mas transitadas por sus tiendas y su gran avenida peatonal. Aunque si quieres una panorámica de escándalo y mas tranquila puedes subir a la cafetería de El Corte Inglés.

Parque del Capricho. Se trata de uno de los parques mas distinguidos, bellos e históricos de la ciudad. Se encuentra a las afueras, en la Alameda de Osuna, muy próximo al aeropuerto. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre el 1787 y 1839. En su interior, con 14 hectáreas de jardines al más puro estilo francés, podemos encontrar el palacio, el búnker de la guerra civil, y el monumento a Venus. Muy pocas personas conocen la existencia de este parque y es uno de los más bonitos y donde puedes sacar unas fotos asombrosas.

Madrid Río y sus puentes más característicos. El paseo de Madrid Río se ha hecho relativamente poco en el tiempo, pero cuenta con un montón de madrileños que lo usan para salir hacer deporte y disfrutar del Buen Día de Madrid al rededor Del Río Manzanares. Al atardecer es increible con esas vistas y esos cielos de Madrid encapotados pero por el día y entre diario es mas relajado. Antes se podía disfrutar de las maravillosas vistas que el Calderón nos dejaba (perdonarnos, somos indios hasta la médula y nos entra un montón de nostalgia ya no tener nuestro campo activo). Aún así nos encanta este sitio, sobre todo por sus grandes puentes que lo cruzan.

Museo Reina Sofía. Quizás el museo Del Prado sea el museo de los museos en Madrid, pero os voy a recomendar algo mucho más actual y menos aburrido que una pinacoteca histórica (sin desmerecer al Prado porque es una gloria. Pero de lo que se trata en este post es de buscar esos lugares más fotografiados). Antiguamente fue el hospital general de la ciudad diseñado por el arquitecto Jose de Hermosilla y finalmente se quedó con la finalidad de museo remodelado por el arquitecto italiano Sabatini. En su interior podemos encontrar obras de los españoles Dalí, Picasso y de todos los artistas posteriores al siglo XX, de arte impresionista y modernista. Muchas de las colecciones actuales son pura magia.

 

Museo ABC. Visitar museos es cosa de unos pocos pero si ya os hablamos de uno que básicamente ni se conoce pues mucho peor. El museo ABC es conocido por el museo de la imagen y de la ilustración. Su entrada es gratuita y fue inaugurado en el 2010. Sus imágenes de su interior o su fachada han transcendido por las redes sociales haciendo conocer un poquito más. Si estas de visita por la ciudad y te gustaría conocer algo diferente y artístico no te lo pierdas, porque merece mucho la pena.

 

Templo de Debod. Fue uno de los regalos de Egipto a España y visitarlo en todo un tesoro visual, aunque he de decir que ha decaído mucho su visita sin que esté el agua (razón que se desconoce). Tras su construcción el templo no ha sido bien cuidado, bien porque los mismos habitantes lo han descuidado o bien porque el exceso de turistas y la masificación de el parque lo están echando a perder, lo que si es cierto, es que se han aumentado las medidas de seguridad por parte del ayuntamiento para poder conservar esta joya del siglo XX. Desde aquí los atardeceres son mágicos y tienes una panorámica a la Almudena y a la casa de campo espectacular ¡Eso si! hacerse una foto y que no salga nadie a tu alrededor te costará unos retoques de fotoshop o madrugar mucho.

 

Jardín botánico. Concretamente es un centro de investigación de investigaciones científicas pero se ha convertido en uno de los lugares también mas transitados dentro de El Retiro. Desde comienzos del siglo XIX, se convirtió uno de los jardines botánicos más especiales e importantes de Europa.

 

Street Art. Uno de los puntos más instagramers actualmente es visitar todo lo realicionado con el arte urbano y no es para menos porque son unos pedazo de artistas. Este en concreto de la calle Embajadores en colaboración con Okuda y Bordalo, ha sido el foto de todos los flases. ¡Ahora bien! si te interesa mucho este punto, no te pierdas nuestro post sobre el mejor Street art de Madrid.

Plaza Mayor. ¿Por qué no hablar de la plaza más bonita del a ciudad? Sin duda un punto de encuentro y famosísima en invierno por su gran mercado navideño. La plaza mayor acoge a miles de turistas que quieren fotografiar su historia en las fachadas que la rodean y sobre todo saborear un rico bocata de calamares en el bar más famoso y típico de Madrid, La Campana (por solo 3,5 euros). Si quieres conocer mejor su historia te aconsejamos hacer un free tour por todo el casco antiguo, son gratuitos y te llenarán de cultura y anécdotas de la ciudad.

Only you hoteles. Hay hoteles que enamoran y eso pasa con esta cadena hotelera. Bien es cierto que acoge gran numero de turistas que se hospedan en sus dependencias pero es que sus restaurantes, azoteas o cafeterías son de lo más cuquis. No podéis perderos el que está en El Barrio de chueca o el más cercano a la estación de Atocha.

Cine Doré. Uno de los cines mas antiguos de la ciudad. Situado cerca de la mítica plaza de Antón Martín, se encuentra el cine doré. Su fachada de lo más fotografiada de Madrid, la hacen uno de los puntos más concurridos y transitados por los instagramers.

Parque de las siete tetas. Nos encanta este parque no solo por las vistas que ofrece a toda la ciudad sino porque es un parque alejado de los turistas y muy común por los madrileños. Ir allí a pasear, buscar perspectivas nuevas o simplemente salir hacer deporte es lo más común por todos los habitantes de la ciudad. ¡Y es que no es para menos con este parque tan grande y tan cercano a la ciudad!. Podéis ir andando desde la estación de metro Miguel Hernandez (linea 1) y contemplar uno de los atardeceres más bonitos hacia la ciudad.

O simplemente piérdete por sus calles y rincones más bonitas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *