Cambridge

Cambridge

24 H en la maravillosa y famosísima ciudad universitaria de Cambridge, Inglaterra.

Seguramente que cuando pensamos ir a una ciudad como Londres y sobre todo si la visita es demasiado larga, nos apetece hacer algún tipo de excursión por las ciudades importantes de sus alrededores para ampliar un poco nuestra cultura turística. ¡Pues bien! Cambridge es una de esas salidas que no hay que perderse por tres motivos:

  • Por su cercanía con la capital. A tan solo 96 km, se considera una de las ciudades más importantes del país y una visita casi obligatoria.
  • Por su reconocimiento a nivel mundial de sus universidades.
  • Es muy pequeña y se puede visitar en tan solo un día, haciendo de nuestro viaje a Londres una visita mucho más completa y mágica, ya que Cambridge tiene mucha historia sobre el país.

¿Os quedáis para conocer más detalles?

Datos históricos

Cambridge junto a Oxford son las ciudades universitarias más famosas y conocidas del país, y no solo de Inglaterra sino a nivel mundial. 

La historia de esta ciudad se remonta al reinado de Enrique VI, famoso en Inglaterra por perder tantas tierras durante su reinado. Estas perdidas tuvieron algo que ver con la pasión y admiración del rey por las letras. Todo lo que perdió en el campo de batalla lo supo ganar en cultura, arte y letras convirtiéndose en el fundador de uno de los “colleges” más importantes. Hablamos de la universidad de Cambridge. Siglos después sigo siendo una de las universidades más influyentes y con un marco histórico-cultural más importante hasta la fecha.

Además no solo es famosa por su historia sino por su gran papel en el mundo del cine. Inspiradas para las magníficas y asombrosas películas y series como Harry Potter o Juego de Tronos. ¿Sabíais que el director de Juego de Tronos se inspiró en el trágico papel de la guerra de las dos rosas para crear parte de la serie?

Cómo llegar

Hay muchas maneras de hacer la excursión pero os pondremos todas las formas disponibles y sus precios para que elijáis.

-En coche, sin duda la más cómoda si vais varias personas juntas. Aunque sinceramente para 24h no es la mas recomendable bajo nuestra experiencia. Cogimos el coche en Victoria Station. Igualmente tuvimos que pagar el acceso de circulación al centro de Londres (13 libras) solo con salir y tomar la carretera. Si coges uno de los puentes grandes que cruzan la ciudad también tienes que pagar la tasa (5 libras). A la hora de hacer el pago en la pagina web que te facilitan es bastante confuso, lo cual pagamos lo que no era y nos llegó una multa a casa ¡Qué horror 65 libras de multa! No obstante nos tragamos otra multa… el semáforo se puso en rojo justo cuando íbamos a pasar, por no saltárnoslo paramos… las cámaras de tráfico resulta que también te fichan las infracciones y te sacan la multa. Nos llegó a casa a través de la compañía de alquiler de coche. La pagamos (otros 65 libras), al cabo del tiempo nos mandan el papel que teníamos que pagar la multa, al haberlo hecho lo dejamos estar, y al cabo de otros dos meses más nos llegó ya la multa de 250 libras. Hicimos una reclamación, aportando todos los datos, el pago realizado en su tiempo correspondiente y en otro periodo de mes y algo nos llegó la carta de que estaba subsanada la multa. ¡Alucinante! Así que a parte de estas cosas negativas de nuestra aventura a la hora de alquilar un coche se suma la aventura de conducir por la izquierda. ¡Menos mal, que papa es un conductor de primera! Aún así es difícil y poco práctico, si no os veis capacitados ¡no os enredéis! 

Pero bueno, una vez que llegamos a la ciudad, lo mejor es aparcar a las afueras, pagar el parquímetro y después ir andando. Al centro no andamos más de 10-15 minutos y después está todo tan cerca que no será ninguna paliza.

Autobús. Puedes cogerlos en la propia estación de Victoria Station en la parte de los buses. La compañía de national Express viaja, tarda 2h el recorrido y vale unas 7 libras el trayecto. La parada en la que te tienes que bajar es Cambridge Parkside.

Tren, sin duda la opción que mas nos gusta (no se si es porque somos ferroviarios en España) pero nos encanta viajar en tren, ¡Aún no se por que no la elegimos! ¡Ah sí! Porque valía unas 30 libras ida y vuelta, y resultaba mucho mas cara que coger el coche. Solo tarda una hora aproximadamente en llegar. Pero sinceramente es la opción más recomendable teniendo la aventura que tuvimos en coche. Podéis coger los trenes desde Liverpool Station o Victoria.

Una excursión organizada. Si sois de estos que no os gusta complicaros mucho la vida, las excursiones organizadas son la mejor opción. Te desplazan sin complicaciones y allí te hacen una guía inmejorable de la ciudad. El único inconveniente es que no podrás ir a tu bola ni desprenderte del grupo. Os dejamos este enlace para que podáis ver una de las excursiones organizadas de Getyourguide, y donde podréis hacer la reserva previa.

¿Qué ver?

Hacer un tour en tan solo 24h es tarea difícil pero no imposible. La ciudad es pequeña (como hemos dicho anteriormente) y eso facilita mucho que no nos tengamos que desplazar mucho entre un lugar y otro. Las universidades se encuentran prácticamente juntas. El único inconveniente es que fuimos en junio, en plenos exámenes finales y no pudimos visitar su interior. Aun así la única ventaja es que estaba todo mucho más despejado por fuera.

La great Saint Mary´s Church. Es la iglesia de Santa María la Grande. Se construyó en el siglo XV. Tiene dos órganos, uno para hacer las misas parroquiales y otro para las misas de la universidad. Cuenta con una magnífica torre observatorio con vistas 360 grados de la ciudad. Uno de los miradores más conocidos y alucinantes. Su acceso es gratuito pero para subir a su parte más alta y contemplar las vistas hay que pagar 5 libras y subir sus 123 escalones.

King´s College. Se encuentra junto al Trinity y son dos de los colegios más importantes de toda la ciudad universitaria. Su capilla es una joya; data del siglo XVI y es la quintaesencia del gótico británico. Hay que pagar 9 libras por entrar a su campo exterior y para ver su capilla. Sinceramente merece la pena pasear por dentro y ver su río Cam. Para muchos les parecerá una tontería solo poder acceder a esta parte de todo el recinto, pero si has estudiado en alguna universidad quedaréis con la boca abierta. ¡No tienen nada que ver! Esos edificios al más puro estilo inglés, esa decoración gótica, su perfecto cuidado de los jardines… y ya el rió con sus puentes y las góndolas… ¡No tiene precio! Ójala pudiera dar marcha atrás y hubiera elegido hacer un Erasmus a Cambridge… ¡Una absoluta pasada chicos!

Trinity College. Este es el cole más grandioso por su espectacular biblioteca (siendo una de las mas importantes y relevantes). Construida en la época de los Tudor (por cierto sino habéis visto esta serie, os la recomendamos 100 por 100. Es brillante, maravillosa y con unos datos históricos brutales sobre la historia de Inglaterra). Cuenta con unos jardines y patios maravillosos. Su biblioteca se la conoce como “Wren Library”. Para acceder a ella hay que meterse dentro hasta el portón por donde indica “To the punts”. El acceso es gratuito en horario de 12.00 a 14.00. Es tan importante porque alberga manuscritos medievales ilustrados y de la época de Enrique VIII.

Pero como ya os hemos dicho antes, si vais en épocas de exámenes está prohibido su acceso al interior de todos. Algo lógico, para no hacer ruido y conservar un poco el entorno de poco follón para los que se examinan. Pero no os podéis perder sin duda su salida del College por su puente de los suspiros. ¿Os suena este nombre? Pues si, en Cambridge también tienen un puente parecido al de Venecia, sin desmerecer ninguno pero aquí su ubicación es mágica.

Queen´s College y el puente matemático. Este tiene una serie de patios del siglo XV (muchos más antiguos que los otros dos anteriores). Se ve antigüedad en la fachadas y cuenta con el puente de madera que proviene de una leyenda, la cual dice que fue el propio Isaac Newton quien lo diseñó. Fue uno de los colleges que más nos gustaron, quizás porque el puente parece el puente de los suspiros de Venecia. El entorno es brutal y espectacular.

uno de los puentes mas preciosos y significativos de Cambridge

Puting Tour. ¿Qué es esto? Seguro que habéis oído el nombre si habéis buscado en más guías sobre Cambridge, lo cierto es que hasta que no te paras a leer, no sabes de que se trata. Son los paseos en Góndola sobre el río Cam. Se parece mucho a las góndolas venecianas salvo que el gondolero hace de guía por todo el canal y te va explicando la historia. Nosotros no lo hicimos porque se puso a llover bastante y hacía frío. Hay 5 compañías oficiales y el tour cuesta alrededor de 20 libras por persona en góndolas compartidas. Si lo reservas online y con mucha antelación conseguirás algo de descuento. Tarda unos 50 minutos y te contarán historias y datos curiosos sobre las leyendas de la ciudad. Pero si os parece muy caro, tenéis siempre la opción “económica” los Puting no oficiales, de la mano de los universitarios. Te cobran 10 libras y te hacen el mismo servicio. Lo único que tendréis que están en su búsqueda porque no se puede buscar online esta modalidad. 

Corpus clock. Seguramente que paseando por la calle más emblemática y de acceso a algunos colleges, encontrarás este reloj en la esquina de una fachada. Este curioso reloj en plena calle no tienen nada que ver con los relojes normales. Marca la hora a su manera y solo te dará la hora exacta una vez cada cinco minutos. Fue inaugurado en 2008 por el científico Stephen Hawking y está bañado en oro de 24 kilates.

¿Dónde comer?

Sin duda el apartado que más nos gusta y tanto nos agrada buscar información antes de ir a visitar un sitio. Pasear por sus calles empedradas, su plaza central y sus calles de shopping es siempre un pasatiempo. Encontrareis por supuesto cadenas comerciales famosas de comida rápida y también muchos pubs ingleses o cafeterías para comer. Sin duda os recomendamos estos dos;

The eagle. Es el pub más antiguo de la ciudad. Abrió sus puertas en 1667 y su fama se debe a su antigüedad y donde los descubridores del ADN anunciaron y celebraron en 1953 su gran paso para la humanidad. Sin duda los precios son altos (como cualquier lugar de la zona y si además le sumas que es extremadamente famoso pues aún mas), pero los precios oscilan las 12-15 libras el plato.

The Honest. Sin duda nos decantamos por este local. Pequeño pero ideal. Sus hamburguesas artesanas son deliciosas, el trato maravilloso y tienen una cerveza artesanal riquísima y muy recomendable. Nos costó unas 15 libras por cabeza, bebida, patatas y la hamburguesa pero ¡En serio! Muy recomendable y muy céntrico. Os recomendamos ir pronto porque se llena.

Esperamos que os haya resultado práctica nuestra guía y que disfrutéis mucho con esta maravillosa ciudad cargada de historia y magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *