Málaga

Los lugares más instagramers de Málaga

Descubre la ciudad de Málaga y los rincones más fotografiados con estos 10 planes para conocerla en un día.

Málaga es sin duda una de las ciudades costeras del Mediterráneo mas visitadas y fotografiadas. Su brisa, su mar, sus espetos, su casco histórico y sobre todo ¡Su feria! la hacen aun más especial si cabe.

Han sido numerosas las veces que hemos bajado a pasar el día, o bien por trabajo o bien por ocio y disfrute nuestro. La última vez gozamos de una excursión genial y pasamos dos días estupendos por la capital de provincia y por sus pueblos bonitos, así que hemos querido hacemos un breve resumen fotográfico para descubrir esta fantástica ciudad soleada de las tres culturas (cristiana, mora y judía).

1. La maravillosa Catedral. La llaman la “manquita”, su visita al interior (a la zona de misa) es gratuita, pero puedes hacer un tour guiado descubriendo todos sus secretos mejor guardados. Sin duda te dejará con la boca abierta porque es impresionante de bonita. No olvides pasear por todo su perímetro porque tendrás unas perspectivas asombrosas. Es la segunda catedral más alta de toda Andalucía y en su interior puedes tener una audio guía también para niños para que puedan visitarla admirándola y a la vez aprendido algo de historia de una manera mucho mas divertida y entretenida.

2. Sus calles de alrededores son brutales. A mi es que particularmente me encanta fotografiarlas, con esa decoración de fachadas, esos colores pasteles y las tiendas locales con mucho encanto.

3. Ya que estamos paseando por El Centro de la ciudad no podemos pasar por alto la calle Larios y sus maravillosas tiendas. ¡Quién sabe! Siempre puede caer algo. Esta es una de las calles más famosas de la ciudad. Es larga y ancha y su decoración es mucho más emotiva en fiestas o navidad.

4. Visita al Gibralfaro. Es una de las visitas más imprescindibles de la ciudad. La subida a su castillo fortificado se sitúa en la parte más alta de la ciudad. Se le llama así porque dentro del castillo tenía un faro (en la época de los fenicios) y de ahí se quedó el nombre. Este castillo bordea la Alcazaba y era un sistema de defensa ademas albergaba sus tropas. Este castillo cuenta con 8 torres y unas panorámicas excepcionales. Se puede visitar en horario 9-18:00h en invierno y de 9-20:00h en verano. La entrada cuesta 2,5 euros, pero si quieres visitar todo el conjunto completo son 3,5 euros ¡Merece la pena!

5. La Alcazaba. Su interior tan bien conservado reúne los mejores palacios musulmanes de la ciudad.  A sus pies podremos observar el gran teatro romano de Málaga. Pasear por toda la muralla, sus palacios y esos preciosos jardines son dignos de una bonita mención.

6. Museo Pompidou. Museo de arte moderno que se sitúa a las orillas del puerto de la ciudad. Es muy distinguido por su cubo de colores.

7. Paseo por el puerto. Uno de los paseos más bonitos y mediterráneos es contemplar el atardecer con esos barcos tan lujosos, aunque si eres amante del mar, tomarse algo en sus chiringuitos oliendo a brisa de mar te dejará sin palabras.

8. La malagueta. Es una de las playas más famosas, a pie de ciudad. Puedes ir andando desde el centro y está justo pasando el puerto marítimo. Es muy característica por su cartel de arena y sus chiringuitos de espetos.

9. Pedregalejo. Otra de las playas más famosas y con mas ambiente, a las afueras de la ciudad.

10. Disfruta de la comida mediterránea de la zona en lugares como:  La tranca, El Pimpi o Batik, sin duda los sitos más top de la ciudad. Pero sin olvidarse de los espetos ricos que ponen en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *