Miami

Dónde comer en Miami

Sitios para brunchear, comer o cenar en Miami. Mini guía gastro para tu próximo viaje.

Una de las cosas que primero hacemos cuando hacemos la guía de la ciudad que vamos a visitar, es mirar todos los sitios habidos y por haber para comer, picar o comprar. Ya sabéis si nos sigues por redes que el mundo gastro nos priva así que… el propósito de cada guía es acompañarla con un post lleno de recomendaciones top para comer. Aquí va un mini resumen con nuestras recomendaciones y de algunos sitios que queríamos ir pero dejamos pasar por falta de tiempo.

Miami es una ciudad enorme, si has leído un poco el post que habla de cosas top para descubrirla, te habrás dado cuenta que es un poco locura el tema de transporte, por lo que te recomendamos que cuando hagas la guía de tu viaje, añadas en cada punto el sitio donde vas a querer comer para evitar desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, tienes que saber que es una ciudad bastante cara. El precio medio son $40 dólares por persona, e incluso ir al super es caro. El nivel comparado con España es mucho más elevado. Así que esto supone un posible impedimento si quieres ir a varios sitios.

¿Dónde brunchear, comer o cenar en Miami? 

Supermercados Publix. Empezamos por la opción más económica. Normalmente todos estos supermercados de esta cadena americana tienen comida para llevar a buen precio. Incluso en la mayoría de ellos tienen una sección donde te hacen unos bocatas más grande que mi brazo, rellenos de lo que quieras y calientes por un módico precio de $11. Nosotros lo cogimos una noche para compartir, ya que son enormes y nos gustó bastante, estaba rico y merece la pena.

Maison Versace. Quizá el sitio menos recomendado por los residentes y más recomendado a nivel turista. A nosotros nos gustó y de lunes a viernes tienen un menú por $38 con primero, segundo y postre. La comida es mediterránea con influencias italianas y las cantidades bastante generosas. Estas comiendo en uno de los sitios más exclusivos de la ciudad. Fue la mansion del grandísimo diseñador Gianni Versace. Justo en las escaleras al entrar fue asesinado. Pasó el tiempo y se ha convertido en un hotel y restaurante. Merece la pena comer si vas por South Beach, ya que está muy bien de precio. ¡No te olvides hacer la reserva online! Porque es muy difícil encontrar mesa.

Cafetería Versalles. Es uno de los sitios más famosos de Little Havana. Comer aquí y tardear por este barrio es imprescindible. Es la pequeña Cuba y aunque el barrio es grande, la zona de más ajetreo es pequeña pero disfrutona. Este café tienen los sandwiches cubanos más famosos y además unos platos tradicionales que te dejarán boquiabierto. El precio es algo más elevado pero merece la pena probarlos. Nosotros lo probamos en el aeropuerto y nos gustó bastante.

Little Hen. El sitio más cool y fantástico de desayunos y brunch en la ciudad. Está genial para ir con peques y el espacio es super instagrameable. Los platos son contundentes y muy ricos. Os gustará mucho si tu idea es hacerte un desayuno tardío.

Slice Pizza. El sitio más viral de pizzas caseras al horno de piedra. Un lugar único y viral. Solo tienen, creo recordar, cinco sabores. Cada porción ronda los $7-10 y el espacio es muy muy pequeño, por lo que no se si tendrás suerte de podértelo comer dentro. La gente hace una cola enorme para poder coger las pizzas incluso para llevar. No logramos ir por distancia y tiempo y nos hubiera encantado porque dicen que tienen las mejores pizzas de la ciudad.

La birra bar. La mejor hamburguesa de la ciudad ahora también la puedes comer en sitios como en Madrid. Pero aquí en Miami han ganado ya varios premios. Tienen unas 30 clases de burger y créeme que te volverás loco. Justo cuando fuimos el sitio que tenían en Midtown estaba cerrado así que el otro nos quedaba demasiado alejado y no fuimos. Así que siempre quedará Madrid.

Chipotle. Si te gusta la comida mexicana y no quieres gastarte mucho te aconsejo esta cadena americana. Está por muchas ciudades, nosotros lo conocimos de Nueva York. Es una opción para comer un plato o un burrito a muy buen precio. Me gusta porque si te puedes bebida es de rifflir y puedes recargarlo tantas veces que quieras. Además también dispone de menú de niños con quesadillas por unos $5 y está genial. Mas o menos con extras y bebida comes por unos $15 por persona.

Mi más sincera recomendación, prepara la billetera porque en general y como te contaba al principio del artículo, Miami es una ciudad cara. Solo comernos 3 helados y un café en la zona de Wynwood nos costaron $32, creo que han sido los helados más caros de la historia.

¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías alguno que fuera top, bueno, bonito y barato?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *